• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile actualmente acumula un total de 231.393 contagios, siendo la Región Metropolitana la más afectada en la nación suramericana.

Chile actualmente acumula un total de 231.393 contagios, siendo la Región Metropolitana la más afectada en la nación suramericana. | Foto: Xinhua

Publicado 19 junio 2020



Blogs


De acuerdo con el registro realizado por la Universidad Johns Hopkins, la capital chilena es superada por Nueva York, Moscú y Sao Paulo.

El balance sobre la Covid-19 presentado por las autoridades chilenas refiere que la Región Metropolitana, en la que se ubica la capital, Santiago, tiene 187.974 casos confirmados, lo que representa más del 80 por ciento del total de contagios en la nación, convirtiéndola en la cuarta ciudad del mundo más afectada por la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Chile descarta hibernación de Región Metropolitana

De acuerdo con el registro realizado por la Universidad Johns Hopkins, que contabiliza los casos en Estados Unidos (EE.UU.) y en el resto del mundo, la capital chilena es superada por Nueva York, con 385.760 contagios; Moscú, capital rusa, con 211.921 infectados, y Sao Paulo, Brasil, con 192.628; cifras presentadas hasta el jueves.

Chile actualmente acumula un total de 231.393 contagios, hasta este viernes, mientras que los fallecidos aumentaron a 4.093, con 252 decesos reportados en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta notificada en un balance diario de las autoridades.

Pese a la situación que vive Santiago ante la Covid-19, el Gobierno chileno, según indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, rechazó la propuesta de que la ciudad entraría en "hibernación" para contener la propagación del virus.

“No es posible llevar a cabo esa medida, ya que nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a los adultos mayores, sin reparto de medicamentos y con una ciudad paralizada que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad”, aseguró.

Las autoridades chilenas también anunciaron nuevas medidas de disminución de permisos, aumento de controles y promulgación de una ley para quienes no cumplan con las indicaciones en materia sanitaria.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.