• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Senado indicó que pocas veces un proyecto de reforma ha obtenido un apoyo de más del 80 por ciento de los legisladores.

El presidente del Senado indicó que pocas veces un proyecto de reforma ha obtenido un apoyo de más del 80 por ciento de los legisladores. | Foto: ATON CHILE

Publicado 4 enero 2023



Blogs


La propuesta que habilita el proceso constituyente fue aprobada por 42 votos a favor, siete en contra y una abstención.

El Senado de Chile aprobó el martes la reforma constitucional que habilita el nuevo proceso para la elaboración y aprobación de una nueva Constitución en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente chileno quiere una Constitución "mínima, más neutra"

La propuesta fue aprobada en la Sala del Senado por 42 votos a favor, siete en contra y una abstención.

Los senadores que apoyaron con su voto el proyecto de reforma constitucional, esperan que su tramitación en la Cámara de Diputados sea rápida para avanzar en la implementación de la nueva hoja de ruta durante el presente mes de enero.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, dijo tras las votación que pocas veces un proyecto de reforma ha obtenido un apoyo de más del 80 por ciento de los legisladores.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó adelantar el itinerario por la nueva carta magna, el que considera la instalación de sus tres órganos: Consejo Constitucional, Comisión Experta y Comité Técnico de Admisibilidad; además del plebiscito de salida el 17 de diciembre.

Tras recibir el visto bueno del Senado, la Cámara de Diputados comenzará el miércoles el debate del proyecto en la Comisión de Constitución, donde habrá sesiones los días jueves y viernes para recibir audiencias que analicen el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.