• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Encuesta Nacional de Empleo indicó que la cifra representa un descenso de 0,6 puntos con respecto al mismo período del año anterior.

La Encuesta Nacional de Empleo indicó que la cifra representa un descenso de 0,6 puntos con respecto al mismo período del año anterior. | Foto: PL (referencial)

Publicado 29 septiembre 2022



Blogs


En el caso de las mujeres, la tasa de desocupación se ubica en el 8,2 por ciento y la de los hombres fue de 7,7 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó este jueves que la tasa de desempleo alcanzó el 7,9 por ciento en el pasado trimestre de junio a agosto.

LEA TAMBIÉN:

Políticos chilenos reanudan debate sobre proceso constituyente

La Encuesta Nacional de Empleo indicó que la cifra representa un descenso de 0,6 puntos con respecto al mismo período del año anterior.

Además, hubo un alza en la fuerza de trabajo de 6,5 por ciento, que fue menor a la registrada en las personas ocupadas, que fue del 7,2 por ciento, y las desocupadas disminuyeron en 1,2 por ciento.

El aumento en la estimación de personas ocupadas se evidenció principalmente en los sectores de minería con el 32,1 por ciento, industria manufacturera con 8,1 por ciento y comercio con un 4,1 por ciento.

En el caso de las mujeres, la tasa de desocupación se ubica en el 8,2 por ciento, pero la de los hombres fue de 7,7 por ciento.

Con respecto a la tasa de ocupación informal, esta fue del 26,7 por ciento, con un descenso interanual de 0,4 puntos.

"Las personas ocupadas informales aumentaron 5,3 por ciento, incididas por las mujeres (14,1 por ciento) y por las personas asalariadas privadas (7,7 por ciento) y trabajadoras por cuenta propia (3,3 por ciento)", precisó el INE.

Por su parte, la directora del INE, Sandra Quijada, declaró que en este 2022 no se han evidenciado "diferencias estadísticamente significativas", sino variaciones pequeñas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.