• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Precandidatos de la coalición Unidad Constituyente se miden en las primarias para elegir al candidato para las elecciones presidenciales.

Precandidatos de la coalición Unidad Constituyente se miden en las primarias para elegir al candidato para las elecciones presidenciales. | Foto: @Elzorronortino

Publicado 21 agosto 2021



Blogs


Podrán participar en la jornada de votación todos los militantes de las fuerzas integrantes de Unidad Constituyente.

La coalición conformada por seis partidos socialdemócratas conocida como Unidad Constituyente celebrará este sábado una consulta popular para definir su candidato para las elecciones presidenciales pautadas para noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Lista del Pueblo de Chile elige a Cristián Cuevas como candidato presidencial

El conglomerado de partidos de centro está formado por el Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), la Democracia Cristiana (DC), el Partido Progresista (PRO), Ciudadanos, el Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato (NT).

En la consulta de Unidad Constituyente se enfrentarán la presidenta del Senado, Yasna Provoste, por DC, Paula Narváez, propuesta por el PS y Carlos Maldonado del PR.

La comisión organizadora de la consulta indicó que se han dispuesto más de 300 locales de votación en todo el país, que estarán abiertos desde las 09:00 hasta las 17:00, hora local. Se espera que los primeros resultados se conozcan cerca de las 19:00.

Podrán participar en la jornada de votación todos los militantes de las fuerzas integrantes de Unidad Constituyente además de los ciudadanos sin militancia.

Debido a que el proceso electoral no pudo ser inscrito ante el Servicio Electoral de Chile (Servel), presenta algunas diferencias respecto a las primarias que realizaron en julio Chile Vamos y Apruebo Dignidad, en las que ganaron Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

Las fuerzas de la coalición Unidad Constituyente integraron la llamada Concertación que tras la salida de Augusto Pinochet del poder, en 1990, alternó con la derecha el Gobierno de Chile, por lo cual para parte considerable de la población un candidato con este signo pudiera ser 'más de lo mismo'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.