• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hacia las ruinas de la antigua carbonera de Padre Hurtado llegaron los manifestantes a exigir el indulto a los presos políticos durante las revueltas de 2019.

Hacia las ruinas de la antigua carbonera de Padre Hurtado llegaron los manifestantes a exigir el indulto a los presos políticos durante las revueltas de 2019. | Foto: mapio.net

Publicado 24 junio 2021



Blogs


Además de la protesta de Octubre Combativo en Padre Hurtado, están convocadas actividades en la Plaza d Armas.

Pobladores de Padre Hurtado (al sur de Santiago de Chile) llegaron hasta las ruinas antigua carbonera de la comunidad para exigir la libertad de todos los presos políticos mapuches y otros manifestantes que han sido encarcelados por exigir sus derechos durante las revueltas de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad mapuche acusa a Sebastián Piñera de genocidio

Aunados por el colectivo Octubre Combativo, tienen como objetivo visibilizar esa lucha y generar conciencia sobre las personas que guardan prisión por exigir sus derechos.

“No son delincuentes comunes como se les quiere exponer en los medios de prensa habitualmente. Estos cabros son presos políticos. En Chile existe la prisión política y hoy en día estamos acá para exigir su libertad incondicional”, afirmó uno de los representantes del movimiento.

Asimismo, los manifestantes exigen justicia para los asesinados por parte de la fuerza pública desde el 18 de octubre hasta la fecha y señalaron que “no nos vamos a bajar hasta que esto se haga visible”.

Los chilenos exigen la aprobación de un indulto general a todos los presos de la revueltas de 2019 y varias organizaciones sociales convocaron para una jornada de agitación este 24 de junio para demandar ese indulto en la Plaza de Armas de Santiago de Chile.

En 2020, la Comisión de Derechos Humanos del Senado chileno aprobó el indulto por razones humanitarias a los imputados durante las protestas sociales.

Sin embargo, Piñera desestimó la existencia de presos políticos en su pronunciamiento de Cuenta Pública, 

El 18 de octubre de 2019 comenzó una rebelión de varios sectores sociales contra el actual Gobierno tras el aumento de la tarifa del metro en la región metropolitana como suceso desencadenante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.