• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La extensión de las maniobras coincide con el inicio este martes de entrenamientos con fuego real en el mar de China Meridional.

La extensión de las maniobras coincide con el inicio este martes de entrenamientos con fuego real en el mar de China Meridional. | Foto: CGTN

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


Se practican operaciones por aire y por mar de defensa y bloqueo de la isla, que China considera parte de su territorio.

El Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China informó este martes que la Fuerza Aérea y la Armada continuarán con sus ejercicios militares en el espacio aéreo y las aguas alrededor de Taiwán, en respuesta a la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi.

LEA TAMBIÉN:

China prolonga ejercicios militares en el estrecho de Taiwán

Medios locales precisaron que se practicarán operaciones conjuntas por aire y por mar de defensa y bloqueo de la isla, que China considera parte de su territorio.

La extensión de estas maniobras coincide con el inicio este martes por unidades del EPL de entrenamientos con fuego real en el mar de China Meridional, previstos para finalizar el próximo 11 de agosto.

Al respecto, la Administración de Seguridad Marítima de la Provincia de Cantón decretó una prohibición temporal de navegación todos estos días, desde las 08H00 hasta las 18H00 hora local, en el área marítima concebida para estos ejercicios, la cual se localiza al este de la isla de Nansan, cerca de la ciudad de Zhanjiang, en la referida provincia.

El portavoz de la Cancilería de China, Wang Wenbin, calificó este martes los ejercicios militares como legítimos, razonables y fuente de disuasión frente a la irresponsabilidad de EE.UU. a propósito de la visita de Pelosi a Taiwán los días 2 y 3 de agosto.

Tras ese hecho, considerado una provocación, el Gobierno chino criticó en términos enérgicos al de Estados Unidos, y denunció que este manipula y distorsiona el principio de una sola China.

Wenbin agregó que el objetivo de sus ejercicios militares es “castigar a los que buscan la independencia de Taiwán. Salvaguardaremos resueltamente la soberanía y la integridad territorial de China”.

Este martes, el Ministerio de Defensa taiwanés anunció que llevará a cabo ejercicios programados de artillería con fuego real.

El simulacro se denomina Tien Lei, se llevará a cabo durante esta jornada y el próximo jueves, y simulará la defensa de Taiwán contra un supuesto ataque del EPL, a tono con la retórica de los líderes separatistas de la isla sobre lo que denominan una invasión de Beijing.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.