• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático chino indicó que la situación del Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno y la oposición venezolana, en el marco de la Constitución.

El diplomático chino indicó que la situación del Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno y la oposición venezolana, en el marco de la Constitución. | Foto: AP

Publicado 9 julio 2019



Blogs


La situación del país debe ser resuelto en el marco de la Constitución y a través de un diálogo político inclusivo y autónomo, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

El Ministerio de Exteriores de China valoró positivamente los esfuerzos de la comunidad internacional que posibilitaron el reinicio de las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro: Hay seis puntos de trabajo para diálogo en Barbados

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo que "China saluda la reanudación de los diálogos entre el Gobierno y la oposición del país suramericano. Desea arrojen un consenso sustantivo y permitan volver al camino del desarrollo y la prosperidad".

También destacó que "la situación de Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno y la oposición venezolana, en el marco de la Constitución, a través de un diálogo político inclusivo y autónomo".

Además, reiteró que "su país (China) seguirá siendo consecuente en su apoyo a Venezuela, a partir del respeto a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales",

El funcionario chino agregó que confía en que la comunidad internacional juegue un papel constructivo para hallar una solución pacífica lo más pronto posible.

China es el segundo país en reiterar su apoyo al diálogo de paz de Venezuela, ya que el lunes, el funcionario del departamento latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Shchetinini, expresó que Rusia apoya y celebrar la nueva ronda de diálogo en Barbados entre las partes políticas del país suramericano.

Este lunes llegó una delegación venezolana a Barbados para continuar con el proceso de diálogo de paz con la oposición, el cual ha sido amparado por el Gobierno de Noruega desde el pasado 14 mayo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.