• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajos del máximo órgano legislativo del gigante asiático tienen lugar en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

Los trabajos del máximo órgano legislativo del gigante asiático tienen lugar en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing. | Foto: @IramsyteleSUR

Publicado 5 marzo 2021



Blogs


Los legisladores chinos revisarán el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), que podría crecer más del 6 por ciento para 2021.

La Asamblea Popular Nacional (APN) de China inició este viernes su sesión anual con una agenda centrada en cuestiones económicas y en la discusión y aprobación del nuevo plan quinquenal 2021-2025.

LEA TAMBIÉN:

Conferencia Política del Pueblo Chino inicia sesión anual

La apertura de los trabajos del máximo órgano legislativo del gigante asiático tuvo lugar en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en Beijing, la capital del país asiático.

El presidente Xi Jinping y otros líderes chinos estuvieron presentes en el comienzo de la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional.

Los legisladores chinos, entre otras cuestiones económicas, revisarán el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), el cual está proyectado crezca a una tasa de más del 6.0 por ciento para 2021.

Además, estudiarán un proyecto sobre cambios del sistema electoral de Hong Kong.

El portavoz de la cuarta sesión de la XIII APN, Zhang Yesui, afirmó en una conferencia de prensa realizada el jueves que este organismo cuenta con el poder y la responsabilidad de tomar una decisión a nivel constitucional para perfeccionar el sistema electoral de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

La sesión de la ANP, junto con la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), que el jueves abrió su respectiva jornada anual, y que se conoce como las dos sesiones, constituyen el evento anual más relevante del calendario político de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.