• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista de China cumplió este mes de julio, 100 años de su fundación por Mao Zedong, a la postre fundador de la República Popular China, en 1949.

El Partido Comunista de China cumplió este mes de julio, 100 años de su fundación por Mao Zedong, a la postre fundador de la República Popular China, en 1949. | Foto: Twitter @PDChina

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


Así trascendió en una resolución del liderazgo comunista chino a propósito de los 100 años de existencia del PCCh.

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) aprobó este jueves lo que llamó una "resolución clave" sobre sus logros en los últimos cien años de historia y los retos que tiene por delante el país, el más grande de Asia y segunda economía mundial.

LEA TAMBIÉN: 

Partido Comunista discute política de desarrollo de China

El documento fue publicado luego de cuatro jornadas de debates en Beijing y destaca que China se dirige a lo que llama una nueva era de modernización socialista la cual, apuntaron, deberá abordar nuevos desafíos.

El texto expresa que resumir lo que denominan los importantes éxitos y las experiencias históricas del Partido en su centenaria lucha constituye una necesidad para poner en marcha una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno bajo las condiciones históricas del centenario del establecimiento del Partido y para mantener y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era.

Al mismo tiempo, los cerca de 400 miembros del Comité Central participantes en el sexto pleno que participaron en el vento ratificaron el liderazgo de Xi Jinping al frente del PCCh, cuando resta menos de un año para la celebración del próximo congreso nacional de ese órgano político, el cual debe renovar la dirección del partido..

La resolución hace un recorrido por los 100 años de historia del PCCh y los diferentes obstáculos que tuvo que enfrentar durante ese camino, al tiempo que destaca la importancia de lo que denominan el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, como principio rector del país de cara al futuro.

Según el documento, en los últimos años se han planteado nuevos conceptos, pensamientos y estrategias de carácter pionero acerca de la gobernación de China y del manejo de los asuntos administrativos, con el fin de dar respuesta a importantes cuestiones de nuestro tiempo.

No obstante, apunta que, entre las preguntas a resolver se incluye qué tipo de socialismo con peculiaridades chinas se debe mantener y desarrollar en la nueva era, y cómo mantenerlo y desarrollarlo; la de qué tipo de país socialista poderoso y moderno debemos construir y cómo construirlo; y la de qué tipo de partido marxista que gobierne largo tiempo debemos construir y cómo construirlo.

El Partido Comunista de China cumplió este mes de julio, 100 años de su fundación por Mao Zedong, a la postre fundador de la República Popular China, en 1949.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.