• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal médico jura como miembros del "equipo de asalto" en la lucha contra la nueva neumonía relacionada con el coronavirus en un hospital en Wuhan.

Personal médico jura como miembros del "equipo de asalto" en la lucha contra la nueva neumonía relacionada con el coronavirus en un hospital en Wuhan. | Foto: Xinhua

Publicado 22 enero 2020



Blogs


El Gobierno provincial de Hubei celebró una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444.

Autoridades chinas reportaron este miércoles que el número de muertos por el nuevo coronavirus se elevó a 17, mientras que los casos confirmados de personas que contrajeron la enfermedad se sitúo en 444.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 9 la cifra de muertos en China por el coronavirus

El Gobierno provincial de Hubei celebró una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444, informó la televisión estatal CCTV.

La ciudad central de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan" .

Funcionarios de salud en Beijing expresaron su preocupación de que el coronavirus mortal pueda extenderse aún más durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar, una temporada en la cual viajan miles de personas por el país asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene convocada para este miércoles una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional.

La viceministra de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, había asegurado horas antes que ya son 13 provincias las que han confirmado los más de 400 casos de contagio.

Macao, una región al sur de China, también tiene un nuevo paciente. Este, de 52 años, era un turista de Wuhan que empezó a experimentar los síntomas y se desplazó hasta un hospital de la zona.

Gao Fu, jefe del Centro de Control de Enfermades de China, ha explicado que el origen del virus radica en un mercado, a partir de una serie de transacciones con animales ilegales. 

La Oficina de Prevención y Control de Enfermedades de China indicó que si bien esta nueva cepa no parece ser tan virulenta como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que hace 17 años se cobró la vida de cientos de personas en este país, no obstante es "altamente infeccioso".

El virus, conocido como 2019-nCoV fue descubierto el mes pasado en la ciudad central de Wuhan. Desde entonces, se ha extendido a otras partes de China, y se han encontrado casos aislados en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos y Hong Kong.

Los síntomas de infección incluyen fiebre, tos seca, dificultad para respirar, diarrea y dolores corporales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.