• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un trabajador verifica la identidad de un tripulante de un avión en al Aeropuerto Internacional de Yiwu.

Un trabajador verifica la identidad de un tripulante de un avión en al Aeropuerto Internacional de Yiwu. | Foto: Xinhua

Publicado 29 marzo 2020



Blogs


Una nueva oleada de contagios es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados, indicó Mi Feng, portavoz de la CNS del país asiático.

El creciente número de casos de coronavirus importados en China corre el riesgo de avivar una segunda ola de infecciones en un momento en que “la transmisión doméstica ha sido básicamente detenida”, indicó este domingo la Comisión Nacional de Salud (CNS).

LEA TAMBIÉN:

Xi y Trump dialogan sobre respuesta colectiva al Covid-19


Una nueva oleada de contagios es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados, indicó Mi Feng, portavoz de la CNS del país asiático, en conferencia de prensa.

La mayoría de los nuevos casos importados incluían a ciudadanos chinos que regresan a casa desde el extranjero.

La CNS ha detallado que, en los últimos siete días, el país ha registrado 313 casos importados, pero solo seis confirmados de transmisión doméstica.

Autoridades chinas han ordenado a las aerolíneas que reduzcan drásticamente los vuelos internacionales a partir del domingo.

Tras precisar que hasta el sábado se habían reportado 693 casos importados, el funcionario admitió que la posibilidad de propagación del coronavirus sigue siendo relativamente alta en la parte continental.

Mi agregó que la transmisión local de Covid-19 ha sido básicamente bloqueada, y que el número de casos autóctonos existentes ha caído por debajo de 3.000.

Tal y como muestran las estadísticas de la referida comisión, en los últimos siete días China ha reportado 313 casos importados del coronavirus pero solo seis casos confirmados de transmisión doméstica.

Hubo 45 nuevos casos de coronavirus reportados en China para el sábado, frente a los 54 del día anterior, y todos menos uno involucraron a viajeros del extranjero.

China intensificará aún más los esfuerzos para prevenir casos locales esporádicos y casos importados, mediante detección oportuna, tratamiento rápido y control y prevención precisos, manifestó el vocero.

Un total de 3.300 personas han muerto en China continental, con un total de 81.439 casos confirmados.

A fines de diciembre pasado, se registraron en la ciudad china de Wuhan, los primeros casos del nuevo coronavirus, y tres meses después China logró contener los contagios con base en una política de contención social masiva, que involucró a millones de personas.  
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.