• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario chino censuró la política injerencista de EE.UU. en propio beneficio y contra la autodeterminación de los países

El funcionario chino censuró la política injerencista de EE.UU. en propio beneficio y contra la autodeterminación de los países | Foto: @MFA_China

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


El diplomático chino criticó la arbitrariedad de EE.UU. en Afganistán y otros países, sin importar el daño ocasionado a esos pueblos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, criticó este martes la política hegemónica del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

China considera infundadas nuevas sanciones de EE.UU. a Rusia

"Lo que está ocurriendo en Afganistán revela claramente la definición estadounidense de "normas y orden", la cual puede lanzar arbitrariamente una intervención militar en un país sin asumir la responsabilidad por el sufrimiento de la población del país en cuestión”, dijo Wenbin en conferencia de prensa.

El diplomático del gigante asiático criticó la posición de la Casa Blanca de invadir cualquier país violando el Derecho Internacional, "Washington puede decidir cuándo quiere entrar y salir de una nación sin consultar a la comunidad internacional, ni siquiera a sus aliados”, cuestionó.

"Estados Unidos puede difamar, oprimir, coaccionar e intimidar arbitrariamente a otros países sin pagar ningún precio por ello. Defiende su egoísmo y su comportamiento hegemónico en base a un 'orden' y unas 'reglas', pero, ¿Cuánta gente les cree ahora?” sentenció Wenbin.

Las críticas formuladas por la diplomacia china se produjeron como respuesta a las acusaciones hechas por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien acusó a Beijing de “coerción” e “intimidación” por sus reivindicaciones sobre el disputado Mar de la China Meridional.

Harris cumplimenta su primera visita al sudeste asiático y en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, expresó que “las acciones de Beijing siguen socavando el orden basado en normas y amenazan la soberanía de las naciones”.

El Mar de China Meridional es una extensión del Océano Pacífico sobre la cual reclaman territorios China, Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi. Pese a no tener reclamos ni jurisdicción sobre dichas aguas, EE.UU. ha enviado buques militares a la región, expresando su 'apoyo' a los países de la zona involucrados en la disputa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.