• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de los departamentos de bomberos, gestión de emergencias, salud y seguridad pública llegaron al lugar para desplegar las labores de rescate.

Miembros de los departamentos de bomberos, gestión de emergencias, salud y seguridad pública llegaron al lugar para desplegar las labores de rescate. | Foto: CGTN

Publicado 30 abril 2022



Blogs


El presidente Xi Jinping ordenó a todos los elementos involucrados en las operaciones de rescate realizar su mayor esfuerzo.

Decenas de personas están desaparecidas o atrapadas entre los escombros de un edificio que se derrumbó en la ciudad de Changsha, en el centro de China, donde continúan las operaciones de rescate, informó este sábado la televisión estatal.

LEA TAMBIÉN:

China reporta 47 fallecidos en Shanghái por la Covid-19

Un total de cinco personas fueron rescatadas, mientras 20 permanecían atrapadas bajo los escombros y se desconocía el paradero de otras 30. Cinco individuos se enfrentan a cargos legales, incluido el propietario del edificio. Otras veinte personas se encuentran sujetas a la pesquisa policial por su posible responsabilidad. 

Por su parte, el presidente Xi Jinping ordenó a todos los elementos involucrados en las operaciones de rescate realizar su mayor esfuerzo para encontrar a los atrapados y heridos después del derrumbe, en la capital de la provincia china de Hunan, informó la cadena de televisión estatal CCTV.. 

 El mandatario solicitó además que se lleve a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas de la tragedia.

Las operaciones de rescate están en marcha mientras se saca a las personas de un edificio derrumbado en Changsha, en la provincia central china de Hunan, dijo el viernes la agencia local de bomberos.

Este sábado día 30, el consejero de Estado Wang Yong llegó a Changsha al frente de un equipo para guiar las labores de rescate y la respuesta de emergencia.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 00H24 de este sábado en el distrito Wangcheng de la ciudad de Changsha.

El área total del edificio era de unos 700 metros cuadrados. 

Un informe de China Media Group dijo que el primer piso del edificio albergaba tiendas, el segundo piso establecimientos de catering y el tercer piso un cine privado, mientras que el resto de los pisos albergaba un pequeño hotel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.