• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Damos gran importancia a los esfuerzos de socorro en casos de desastre en países de América Central y del Sur", dijo la portavoz de la Cancillería china.

"Damos gran importancia a los esfuerzos de socorro en casos de desastre en países de América Central y del Sur", dijo la portavoz de la Cancillería china. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2022



Blogs


La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó que el sistema satelital Gaofen de China respondió de manera efectiva a más de 100 desastres.

Las autoridades chinas expresaron este viernes su disposición a brindar ayuda tecnológica a los países de América Central y del Sur que resultaron afectados por el paso del huracán Julia.

LEA TAMBIÉN: 

Daños causados por Julia en países del Caribe y Centroamérica

En conferencia de prensa, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, refirió que dan gran importancia a los esfuerzos de socorro en casos de desastre en países de América Central y del Sur.

Además, indicó que a pedido de los países "hemos apoyado rápidamente la respuesta local a inundaciones y desastres con tecnología espacial habilitada por satélites de detección remota. Continuaremos manteniéndonos en comunicación con los países necesitados y apoyando sus esfuerzos en el monitoreo de desastres y la evaluación posterior al desastre”.

Al puntualizar que esta no es la primera vez que China ha ayudado a otros países en sus esfuerzos de prevención y alivio de desastres con apoyo científico y tecnológico, la funcionaria recordó el papel desempeñado por el país al unirse a la Carta Internacional “Espacio y Grandes Desastres” en 2007.

Mao Ning reconoció los esfuerzos globales de monitoreo y socorro en dichos momentos, y su colaboración con la Oficina de Beijing de la Plataforma de las Naciones Unidas para la información basada en el espacio para la gestión de desastres y la respuesta de emergencia (ONU-SPIDER) desde 2010.

"El sistema de servicio de datos meteorológicos satelitales Fengyun de China ha cubierto 124 países y regiones y ha brindado apoyo de tecnología espacial. y otro servicio de respuesta de emergencia a más de 40 países durante casi 70 veces, incluidos Filipinas y Mozambique", dijo.

En este sentido, destacó que el sistema satelital Gaofen de China respondió de manera efectiva a más de 100 desastres importantes en 36 países y regiones.

“Ha proporcionado un gran número de imágenes de las zonas afectadas por el desastre a raíz de las inundaciones en Sri Lanka, el terremoto en Ecuador, el tifón y las inundaciones posteriores en Laos, las sequías en Afganistán y la erupción volcánica en Tonga, que han apoyó en gran medida el trabajo de socorro en casos de desastre”, enumeró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.