• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la respuesta de Beijing a la movida de la Administración de Estados Unidos, la cual aprobó un acuerdo de 100 millones de dólares con Taiwán para el mantenimiento de los sistemas de misiles Patriot.

Esta es la respuesta de Beijing a la movida de la Administración de Estados Unidos, la cual aprobó un acuerdo de 100 millones de dólares con Taiwán para el mantenimiento de los sistemas de misiles Patriot. | Foto: Sputnik

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


Es una nueva oleada de medidas de Beijing contra empresas que, a instancias de Washington, abastecen a Taiwán.

China ha decidido imponer sanciones contra al menos dos empresas militares de Estados Unidos, Lockheed Martin y Raytheon Technologies, respectivamente, las cuales, según Beijing participan del suministro de armas a la provincia rebelde de Taiwán, a contrapelo de los acuerdos entre ambos países.

LEA TAMBIÉN: 

Clausuran JJ.OO. de Invierno Beijing 2022

Así lo informó el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, en una sesión informativa, quien dijo que la decisión llegaba "con el fin de proteger la soberanía y los intereses de seguridad de China y de acuerdo con las disposiciones de la 'ley de sanciones extranjeras'".

Esta es la respuesta de Beijing a la movida de la Administración de Estados Unidos, la cual aprobó un acuerdo de 100 millones de dólares con Taiwán para el mantenimiento de los sistemas de misiles Patriot.

Ante ello, Wang dijo que "China vuelve a pedir al Gobierno de Estados Unidos y a las partes pertinentes que respeten el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos de EE.UU. y China y que pongan fin a la venta de armas a Taipéi y a cualquier contacto entre los militares de EE.UU. y Taiwán".

En esa dirección, subrayó que "China seguirá adoptando todas las medidas necesarias y defendiendo resueltamente su soberanía e intereses de seguridad de acuerdo con la evolución de la situación".

En octubre de 2020, ya China impuso sanciones a empresas militares estadounidenses por las mismas razones.

Taiwán se convirtió en 1895 en colonia de Japón y durante los 50 años posteriores estuvo gobernado por la Administración colonial japonesa. Tras la derrota sufrida por Japón en 1945 en la II Guerra Mundial, se reintegró a la República Popular China.

Los vínculos entre Beijing y Taipéi se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.