• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la guerra comercial con EE.UU. y a la emergencia sanitaria, las exportaciones chinas crecieron 8,2 por ciento en abril.

Pese a la guerra comercial con EE.UU. y a la emergencia sanitaria, las exportaciones chinas crecieron 8,2 por ciento en abril. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


La decisión amplía a más de 700 productos la lista de servicios, materias primas y manufacturas procedentes de Estados Unidos que quedarían libres de impuestos arancelarios durante un año.

El Gobierno chino adoptó la decisión de extender la exención de aranceles a productos estadounidenses, incorporando al listado 79 de ellos. La vigencia de esta decisión inicia el venidero día 19 de mayo y finalizará en mayo de 2021.

LEA TAMBIÉN

China rechaza restricción de EE.UU. a visados de periodistas

Según informan medios locales, la medida publicada este martes alcanza a minerales de tierras raras, equipos para radares de aeronaves, partes para semiconductores, desinfectantes médicos, diversos metales preciosos y productos químicos y petroquímicos.

Este paso dado por China incrementa el número de productos estadounidenses que han recibido la exención de aranceles, luego de que entre septiembre de 2019 y febrero de 2020 se les diera igual tratamiento a 696 renglones de la producción y los servicios procedentes de Estados Unidos.

Se trata del avance que el gobierno chino pretende imprimirle a la llamada “primera fase” del acuerdo comercial firmado entre ambos países en enero, que prevé la desescalada en la guerra comercial que sostienen desde hace dos años.

Este pacto prevé, de manera general, que Estados Unidos reduzca a la mitad (cerca de 120.000 millones de dólares anuales) los aranceles impuestos a productos chinos, a cambio de que China incremente proporcionalmente las importaciones desde territorio estadounidense.

Recientemente, el presidente Donald Trump se negó a renegociar este acuerdo y amenazó con retirarse del mismo. Su argumento se relaciona con que China pretende solamente beneficiarse unilateralmente de sus relaciones comerciales con Estados Unidos.

La respuesta china fue la exención de aranceles publicada este martes, a la vez que ha reiterado su interés en continuar las negociaciones, aún en las circunstancias actuales de pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.