• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de bomberos se trasladan a la mina de carbón para continuar las operaciones de búsqueda y rescate.

Equipos de bomberos se trasladan a la mina de carbón para continuar las operaciones de búsqueda y rescate. | Foto: Xinhua

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


Al momento de la explosión alrededor de 34 mineros se encontraban en la mina, 11 de esos trabajadores lograron escapar ilesos.

La explosión de una mina de carbón en la provincia china de Shanxi dejó al menos 15 muertos y nueve mineros heridos, reportaron este martes algunos medios chinos.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en fábrica en el este de China deja saldo de 19 muertos

La agencia oficial Xinhua, informó que el estallido fue provocado por gas, y ocurrió en una mina de la empresa Shangxi Pingyao Fengyan Coal & Coke Group.

Al momento de la explosión alrededor de 34 mineros se encontraban en la mina, aunque 11 de esos trabajadores lograron escapar ilesos según indicó la Administración de Seguridad de Mina de Carbón de Shanxi.

El organismo informó que al menos 18 obreros fueron rescatados y otros cinco fueron enviados al hospital y las autoridades ya iniciaron una investigación sobre las causas de la explosión.

Las autoridades reseñaron que la operación de rescate y la investigación sobre las causas del accidente aún están en marcha.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.