• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo basado en el respeto mutuo constituye la vía para la resolución de los conflictos que atañen a Occidente y a Corea del Norte.

El diálogo basado en el respeto mutuo constituye la vía para la resolución de los conflictos que atañen a Occidente y a Corea del Norte. | Foto: China's Foreign Affairs Ministry

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


El funcionario reclamó a Washington a dar la debida importancia a las medidas de desnuclearización tomadas por Pyongyang.

China instó a Estados Unidos a cesar las llamadas sanciones contra Corea del Norte para permitir el desarrollo económico del país asiático en beneficio al pueblo norcoreano, sostuvo este miércoles el portavoz de la cancillería Zhao Lijian.

LEA TAMBIÉN:

China y ALBA-TCP abogan por defender el multilateralismo

El funcionario afirmó: "Si EE.UU. está realmente preocupado por el bienestar del pueblo norcoreano, debería dejar de imponer sanciones y de presionar a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea de Norte)".

Aseguró que las sanciones no contribuyen a la solución de las hostilidades en la península coreana. En este sentido puntualizó que: "Para resolver el problema de la península de Corea hay que abordar las preocupaciones racionales de Corea del Norte".

El pasado mes de enero, el líder norcoreano, Kim Jong-un, llamó la revisión del “fomento de confianza” en su política con respecto a EE.UU. debido a la agudización de las hostilidades de Occidente.

Como parte de este escenario, la nación norcoreana reanudó las pruebas de proyectiles con lanzamientos de misiles de pequeño y mediano alcance a inicios de este año.

El viernes de la semana pasada, el embajador de China ante la ONU hizo un llamado al diálogo con respecto a Corea del Norte. De igual forma, rechazó la declaración conjunta del Consejo de Seguridad que condena los lanzamientos de misiles de Pyongyang.

El funcionario reclamó a Washington a dar la debida importancia a las medidas de desnuclearización tomadas por Pyongyang.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.