• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el sábado último, China efectúa estos ejercicios militares como una advertencia ante la provocación de EE.UU. y Taiwán.

Desde el sábado último, China efectúa estos ejercicios militares como una advertencia ante la provocación de EE.UU. y Taiwán. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2023



Blogs


Los ejercicios militares de China se centraron este lunes en la simulación de un bloqueo marítimo a la isla.

China anunció este lunes que ha completado exitosamente las maniobras militares en los alrededores de Taiwán, en respuesta al encuentro el miércoles último en California de la jefa administrativa taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Kevin McCarthy.

LEA TAMBIÉN:

China envía portaviones Shandong cerca de Taiwán

Por medio de la red social Wechat, el Teatro de Operaciones del Este del Ejército chino precisó que "puso a prueba a conciencia en condiciones reales de combate" a sus fuerzas, que completaron "varias tareas de preparación para la lucha".

Asimismo, el portavoz militar chino, Shi Yi, aseguró que "las tropas están listas para luchar en cualquier momento", y "aplastar de forma decidida cualquier forma de separatismo e intentos de interferencia extranjera".

Por medio de su página web, el Ministerio de Defensa de China informó que, programadas hasta este lunes, las maniobras se centraron hoy en la simulación de un "bloqueo marítimo" a la isla.

Por su parte, medios locales aseveraron que numerosos destructores y fragatas llevaron a cabo misiones de patrulla y simulacros de combate; así como ensayaron el asalto a buques hostiles a la fuga.

Fundamentalmente, las embarcaciones militares chinas actuaron en el noroeste, el suroeste y el este de Taiwán.

Al respecto, el vocero de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, declaró a la prensa "China tiene el derecho soberano a reaccionar a esas acciones provocadoras, por ejemplo llevando a cabo maniobras".

China considera a Taiwán una provincia en rebeldía desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron a la isla en 1949, luego de perder la guerra civil contra el Partido Comunista.

Taiwán resulta uno de los mayores temas de conflicto entre China y EE.UU.; pues Washington es el principal suministrador de armas a Taiwán y su mayor aliado militar en caso de una guerra en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.