• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cronograma establecido por China e India espera acordar la retirada y desescalada militar de la línea fronteriza de Ladakh.

El cronograma establecido por China e India espera acordar la retirada y desescalada militar de la línea fronteriza de Ladakh. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


Los representantes de China e India celebran la séptima ronda de conversaciones para establecer un acuerdo.

Representantes militares y miembros del cuerpo diplomático de China e India celebran este lunes su séptima ronda de conversaciones con el objetivo de establecer puntos de acuerdo que permitan resolver el conflicto fronterizo en la región de Ladakh.

LEA TAMBIÉN:

China e India comprometidos a resolver conflicto fronterizo

El encuentro entre ambas naciones se lleva a cabo en la localidad de Chushul, territorio indio, en la denominada Línea de Control Real, con la dirección del teniente general Harinder Singh y su sucesor teniente general PGK Menon.

Según el cronograma establecido por China e India se espera acordar la retirada y desescalada militar de la línea fronteriza de Ladakh y relajar las tensiones políticas.

Durante la sexta ronda de conversaciones, desarrollada el pasado 21 de septiembre, las partes emitieron una declaración conjunta en la que pactaron no aumentar la presencia de tropas en el territorio en disputa, así como “abstenerse de cambiar unilateralmente la situación en el terreno”.

Ambas naciones sostuvieron previamente una videoconferencia del Mecanismo de Trabajo para la Consulta y la Coordinación de los Asuntos Fronterizos entre India y China. Asimismo, decidieron garantizar la separación de las tropas a lo largo de la Línea de Control Real, con el objetivo de restablecer la paz en la región.

Las tensiones entre China e India a lo largo de la frontera del Himalaya han tenido un gran recrudecimiento desde el pasado mes de junio, en el que se registraron enfrentamientos armados entre las tropas militares de ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.