• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estados Unidos debería tomar una decisión política lo antes posible para trabajar por los resultados de las conversaciones", dijo la vocera.

"Estados Unidos debería tomar una decisión política lo antes posible para trabajar por los resultados de las conversaciones", dijo la vocera. | Foto: Twitter @AlejoGustavo

Publicado 6 marzo 2023



Blogs


"China siempre ha sostenido que restablecer la implementación completa y efectiva del PAIC es el camino correcto para resolver el problema nuclear iraní", subrayó Mao Ning.

China continuará promoviendo activamente las negociaciones y apoyando la solución política del problema nuclear iraní, declaró en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning.

LEA TAMBIÉN:

Grossi condena cualquier ataque a plantas nucleares iraníes

"Estados Unidos debería tomar una decisión política lo antes posible para trabajar por los resultados de las conversaciones", dijo Mao cuando se le pidió que comentara sobre la declaración conjunta emitida por Irán. y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre su cooperación nuclear.

"China siempre ha sostenido que restablecer la implementación completa y efectiva del PAIC es el camino correcto para resolver el problema nuclear iraní", subrayó Mao Ning.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, reiteró que Teherán actúa de acuerdo con la diplomacia y que se ha entregado a las negociaciones nucleares sobre la base de la creencia en una resolución diplomática del asunto.

Durante su conferencia de prensa semanal en Teherán, Kanaani enfatizó que la cooperación del país con la OIEA la semana pasada ha sido sustancial y señaló que esto podría allanar el camino para resolver asuntos pendientes y expandir la cooperación.

En una declaración conjunta con el organismo de control nuclear el sábado, Irán expresó su disposición a proporcionar más información y acceso para abordar los problemas de salvaguardias pendientes, refiriéndose a los rastros de uranio en sitios no declarados.

La declaración se produjo después de una visita de dos días del jefe de la OIEA, Rafael Grossi, a Irán, ya que la organización con sede en Viena busca una mayor cooperación con Irán en sus actividades nucleares.

Teherán, según la declaración conjunta, permitirá que la agencia nuclear implemente más actividades de verificación y monitoreo, y las modalidades con respecto al tema se acordarán en el curso de una reunión técnica que, según la declaración conjunta, tendrá lugar en la capital iraní. "pronto".

Grossi dijo que dio la bienvenida a que Irán permitiera a la agencia implementar más actividades de verificación y monitoreo, y agregó que creía que su agencia podría comenzar a implementar "medidas concretas muy pronto" y que "algunos equipos de monitoreo comenzarán a operar nuevamente".

Kanaani continuó que resolver los problemas técnicos inhabilitaría a los jugadores que intentan poner obstáculos al regreso de las negociaciones diplomáticas, sin embargo, señaló que el resultado del enfoque de Irán será decidido por el comportamiento de la otra parte.

Irán está actuando de acuerdo con el Tratado de No Proliferación (TNP) y está trabajando dentro de sus derechos legales al cooperar con el OIEA, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.