• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llegada del secretario (ministro) de Salud de EE.UU. en calidad oficial a Taiwán, levantó las críticas de Beijing.

La llegada del secretario (ministro) de Salud de EE.UU. en calidad oficial a Taiwán, levantó las críticas de Beijing. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


La tensión en la zona vuelve a subir luego de una visita gubernamental de alto nivel de EE.UU. a Taiwán.
 

El Ejército Popular de Liberación de China realiza esta jornada maniobras militares en el estrecho de Taiwán, zona del Mar Meridional, en forma de simulacros a gran escala. 

LEA TAMBIÉN:

China se opone a contactos oficiales entre EE.UU. y Taiwán

Asimismo, los ejercicios incluyen actividades de defensa aérea en la provincia de Guangdong (sureste), localizada justo frente a Taipei al otro lado del estrecho.

Las maniobras serían en respuesta a la visita, el lunes último, del secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar a Taiwán. La estancia del funcionario estadounidense se extendió durante tres días, y no tiene precedentes en más de cuatro décadas desde que Washington reconoció a Beijing como único representante del pueblo chino.

De igual manera, los simulacros castrenses serían una reacción y una muestra de "músculo" frente a la presencia del portaviones USS Ronald Reagan, el cual según las autoridades chinas lleva "dando vueltas cerca de Taiwán" desde el 8 de agosto y habría puesto en marcha una serie de misiones de "reconocimiento" a poca distancia de las provincias de Cantón y Fujian durante las últimas semanas.

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, ha advertido a Estados Unidos que deje de hacerse ilusiones sobre los intereses fundamentales de China, así como que Beijing se opone con firmeza a cualquier contacto oficial entre Washington y Taipei "bajo cualquier pretexto".

 

China había descrito la visita del funcionario estadounidense como una amenaza a la "paz y la estabilidad", y alertó que podría tomar represalias contundentes en respuesta a estos comportamientos provocativos por parte de Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.