• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los tres taikonautas que participarán en la misión, dos ya son veteranos en viajes espaciales.

De los tres taikonautas que participarán en la misión, dos ya son veteranos en viajes espaciales. | Foto: @Chengdu_China

Publicado 14 octubre 2021



Blogs


Está previsto que el lanzamiento sea el próximo 16 de octubre a bordo de la nave espacial Shenzhou-13.

China se prepara para realizar el lanzamiento de la misión espacial más larga en su historia, en la que participarán tres taikonautas, quienes estarán durante seis meses en la estación del país asiático, indicó este jueves su Agencia Espacial Tripulada.

LEA TAMBIÉN: 

Tifón Kompasu-Maring provoca 30 fallecidos en sureste asiático

Citada por la agencia Xinhua, precisó que los tres taikonautas despegarán a bordo de la nave Shenzhou-13 el próximo 16 de octubre y tendrán como destino la estación Tiangong.

El capitán Zhai Zhigang, primer astronauta chino en efectuar una caminata espacial, estará con Wang Yaping, la primera mujer astronauta china en visitar la estación espacial, y completa el trío Ye Guangfu.

“Ellos se quedarán en Tiangong Space Station (CSS) durante seis meses. Transmitiremos en vivo el lanzamiento y el encuentro radial rápido y el acoplamiento”, reportó la Administración Espacial Nacional China.

Luego de ser anunciados por la entidad, los tres tripulantes se reunieron con la prensa e intercambiaron inquietudes con respecto a la misión, preparación y otras cuestiones vinculadas a la expedición.

El 17 de septiembre pasado, tres astronautas chinos regresaron a la Tierra, luego de formar parte por 90 días de la misión espacial Shenzhou-12.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.