• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 39 personas desaparecieron y 23 quedaron atrapadas bajo los escombros. Los esfuerzos de rescate aún están en marcha.

Al menos 39 personas desaparecieron y 23 quedaron atrapadas bajo los escombros. Los esfuerzos de rescate aún están en marcha. | Foto: CGTN News

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


El edificio de ocho pisos en el distrito de Wangcheng, con una superficie de unos 700 metros cuadrados, se derrumbó el viernes.

Una persona fue rescatada este lunes con vida de entre los escombros de un inmueble multifuncional que se derrumbó hace tres días en China, anunció la televisión pública, en un momento en el que disminuye la esperanza de encontrar más supervivientes.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a responsables del derrumbe de un edificio en China

La joven fue rescatada alrededor de las 19H20 horas de este lunes, a pesar de que habían pasado más de tres días desde el desastre.

Han Wendong, líder del equipo de Búsqueda y Rescate de China, dijo que los rescatistas habían localizado a la octava persona a unos cuatro metros de la entrada. 

“Hemos estado en comunicación continua con ella y le enviamos solución salina, por lo que su condición es estable. Hemos despejado los escombros alrededor de la persona atrapada para darle más espacio”, indicó.

El colapso tuvo lugar a las 12H24 horas del viernes en el distrito de Wangcheng en la capital provincial, Changsha. Se cree que un total de 23 personas quedaron atrapadas en el edificio, según una investigación preliminar.

Liu Xiangfeng, un experto médico del Segundo Hospital Xiangya de la Universidad Centro Sur, dijo que la víctima rescatada tenía las extremidades inferiores atrapadas por los escombros que cayeron, lo que representó una gran dificultad para los rescatistas.

El equipo médico de emergencia usó tubos de infusión de unos tres metros de largo para administrarle solución salina normal. También pudieron brindarle primeros auxilios para detener el sangrado y aliviar el dolor antes de que la sacaran con éxito.

Los rescatistas continúan su búsqueda de más sobrevivientes, a pesar de la expiración del "período dorado" de 72 horas, y el sitio de rescate permanece muy iluminado.

El edificio multimodal albergaba varios locales comerciales, incluyendo un cadena de cines y también otros pisos como casa-habitación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.