• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alianza militar AUKUS fundada el pasado mes de septiembre ha exacerbado las tensiones entre Beijing y Occidente.

La alianza militar AUKUS fundada el pasado mes de septiembre ha exacerbado las tensiones entre Beijing y Occidente. | Foto: Peakpx

Publicado 7 junio 2022



Blogs


Zhao convocó a “defender juntos el régimen internacional de no proliferación de armas nucleares, la paz y seguridad”.

El portavoz de la cancillería de China, Zhao Lijian, instó a los Estados miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a respetar el Tratado de No Proliferación Nuclear ante la iniciativa de AUKUS liderada por EE.UU sobre submarinos atómicos.

LEA TAMBIÉN:

China denuncia acciones provocadoras de Canadá y Australia

El diplomático afirmó que: "China llama a todos los países miembros del OIEA a apoyar y participar activamente en los debates organizados por el organismo sobre la cooperación de tres países en materia de submarinos atómicos”.

En este sentido, Zhao convocó a “defender juntos el régimen internacional de no proliferación de armas nucleares basado en el Tratado de No Proliferación Nuclear, y proteger la paz y seguridad internacionales".

Asimismo, notificó la aceptación por parte de la junta directiva de la OIEA de revisar los suministros nucleares del proyecto AUKUS, el cual involucra a Australia, el Reino Unido y a Estados Unidos.

En consonancia con ello, el vocero subrayó que: “Esto refleja plenamente la alta atención y preocupación de la comunidad internacional respecto a la entrega de materiales nucleares en calidad de armas”.

Al mismo tiempo, Zhao enfatizó que con este proyecto militar está en peligro el “ámbito de la no proliferación de armas nucleares” mientras que “estimula la carrera armamentista y socava la paz y estabilidad regionales".

La alianza militar AUKUS fundada el pasado mes de septiembre ha exacerbado las tensiones entre Beijing y Occidente, que busca recuperar sus áreas de influencia e incentivar conflictos regionales tomando a Taiwán como punta de lanza y zona experimental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.