• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En representación del Buró Político del Comité Central del PCCh, el presidente del país, Xi Jinping, hizo lectura del informe de trabajo del cónclave.

En representación del Buró Político del Comité Central del PCCh, el presidente del país, Xi Jinping, hizo lectura del informe de trabajo del cónclave. | Foto: PL

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


En la reunión de este jueves se hizo referencia positiva a la lucha contra la Covid-19 y los avances en la mejora de la calidad de vida de la población.

El Partido Comunista de China (PCCh) ultima los preparativos para celebrar su XX Congreso Nacional que comienza el próximo 16 de octubre, resaltaron este jueves medios locales.

LEA TAMBIÉN:

China muestra disposición a ayudar a países afectados por Julia

En este sentido concluyó la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en la capital Beijing con la publicación de un comunicado.

En representación del Buró Político del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del ente, hizo lectura del informe de trabajo del cónclave.

 

Durante este encuentro fue debatido y aprobado un documento elaborado por el XIX Comité Central del PCCh de cara al XX Congreso Nacional, informe del trabajo de la Comisión Central de Control Disciplinario y una enmienda a los Estatutos del Partido.

Durante este encuentro se decidió que estos tres documentos serán enviados al XX Congreso Nacional donde serán discutidos y examinados.

Los medios resaltan que estuvieron presentes en el cónclave 199 miembros y 159 miembros alternos del Comité Central, así como integrantes de la Comisión Central de Control Disciplinario y otras autoridades de departamentos importantes, aunque sin derecho al voto.

En el texto emitido tras la plenaria se resaltó el trabajo para la protección de la soberanía nacional, refiriéndose al tema Taiwán, así como se mencionó la mejoría en los estándares democráticos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, donde se aplica el principio de “los patriotas administran Hong Kong”.

Durante la plenaria se enfatizó en la labor del Partido y la implementación del pensamiento del líder Xi Jinping sobre el socialismo con particularidades chinas para la nueva era y el trabajo en pos de la construcción de un país socialista moderno.

De igual forma, en el intercambio se analizó el trabajo de la Comisión disciplinaria y se aplaudieron sus trabajos, proyectos y resultados en la lucha contra la corrupción.

En el cónclave, se hizo referencia positiva a la lucha contra la Covid-19 y los avances en la mejora de la calidad de vida de la población.

En el ámbito deportivo se aplaudió la excelente celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.