• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos ser conscientes de la naturaleza compleja y duradera de diversos factores desfavorables tanto en el país como en el extranjero, y prepararnos adecuadamente para una serie de situaciones difíciles", indicó Jinping.

"Debemos ser conscientes de la naturaleza compleja y duradera de diversos factores desfavorables tanto en el país como en el extranjero, y prepararnos adecuadamente para una serie de situaciones difíciles", indicó Jinping. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


Ante el panorama comercial entre Estados Unidos y China, el presidente chino pidió a la población prepararse para los efectos de la guerra comercial entre ambas potencias.

El presidente de China, Xi Jinping, advirtió a la población de Jiangxi ante la posible guerra comercial que se está asomando entre EE.UU. y China, luego del aumento arancelario y los ataques constantes a Huawei por parte de Washington.

LEA TAMBIÉN: 

Huawei afirma que sanciones no harán a EE.UU. más seguro

"Hoy, en esta nueva Larga Marcha, debemos superar una serie de riesgos y desafíos importantes, tanto dentro como fuera del país, y también ganar nuevas victorias para el socialismo chino", aseguró Jinping en una rueda de prensa, el miércoles, en la provincia de Jiangxi.

"Nuestro país todavía se encuentra en un período de importantes oportunidades estratégicas de desarrollo, pero la situación internacional es cada vez más complicada", señaló el mandatario.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng señaló que si EE.UU. desea recuperar las relaciones comerciales con China primero debe actuar con sinceridad y retirar las sanciones contra la empresa china Huawei.

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró que "es una intimidación económica típica, el uso del poder estadounidense para impedir que empresas privadas de China como Huawei, sigan creciendo”.

La disputa actual entre los gobiernos de China y EE.UU. se traduce en mutuos aumentos arancelarios a sus respectivas importaciones, después de que las conversaciones para resolver su disputa quedaran interrumpidas recientemente.

Esta disputa se debe a que hace unos días, Washington puso en la lista negra a la compañía de telecomunicaciones Huawei, esta medida ha resultado, entre otras cosas, en la ruptura entre Huawei y Google y entre Huawei y Panasonic.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.