• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de China, Wang Yi, recalcó que su país continuará defendiendo un mundo más equitativo, justo, democrático, limpio, inclusivo, con paz duradera y prosperidad común.

El canciller de China, Wang Yi, recalcó que su país continuará defendiendo un mundo más equitativo, justo, democrático, limpio, inclusivo, con paz duradera y prosperidad común. | Foto: Xinhua

Publicado 2 enero 2021



Blogs


Recientemente trascendió que la nación asiática construirá este año más de 600.000 estaciones base de tecnología 5G.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, presentó este sábado el enfoque de la diplomacia china para el año 2021 durante una entrevista con medios estatales.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente chino pronuncia discurso en saludo al Año Nuevo

El funcionario expresó que, al entrar en el año del centenario de la fundación del Partido Comunista de China, la nación continuará impulsando una diplomacia de país grande y con características chinas, que contribuya a la labor por construir un socialismo moderno, resaltó.

Precisó que redoblarán esfuerzos para salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo, y entre las prioridades mencionó la cooperación internacional para el control de la Covid-19 y el fomento de la solidaridad y la amistad con otras naciones.

 

Otras líneas primordiales serán facilitar el entendimiento mutuo entre países y el desarrollo pacífico, así como potenciar los intercambios, el aprendizaje mutuo y la armonía entre civilizaciones.

Agregó que estas y otras proyecciones contribuirán a construir un mundo más equitativo, justo, democrático, limpio, inclusivo, con paz duradera y prosperidad común.

Refirió que se potenciará la cooperación de alta calidad dentro del proyecto denominado la Franja y la Ruta de la Seda, el cual involucra a países de Asia, Europa y África, para impulsar la recuperación económica global.

Manifestó que el 2021 marcará una profundización de las relaciones con Rusia, signadas por el apoyo mutuo, la creciente cooperación para el desarrollo y una coordinación más estrecha en los asuntos internacionales.

Recordó que el presidente chino Xi Jinping y los líderes europeos han anunciado de manera conjunta la conclusión de negociaciones sobre un tratado de inversión entre China y la Unión Europea.

Respecto a Estados Unidos (EE.UU.), enfatizó que Beijing desea desarrollar con Washington una relación basada en la coordinación, la cooperación y la estabilidad.

"Sabemos que algunos en EE.UU. están incómodos con el rápido desarrollo de China. Sin embargo, la mejor manera de mantener el liderazgo es a través de la superación personal constante, no bloqueando el desarrollo de otros", dijo.

Recalcó que otras naciones pueden beneficiarse de los avances de la ciencia y la tecnología patentados por China, que en fecha reciente anunció que construirá este año más de 600.000 estaciones base 5G.

En vísperas de año nuevo, el ministro de Industria y Tecnología Informática, Xiao Yaqing, dio a conocer que la nación continuará promoviendo la construcción y aplicación de redes 5G de manera ordenada para acelerar el despliegue de tecnología inalámbrica en el país.

Según Yaqing, en China se están construyendo desde noviembre pasado más de 1.100 proyectos enfocados en integrar la red 5G e Internet industrial.

El funcionario informó, además, que hasta mediados de diciembre ya se habían fabricado más de 718.000 estaciones 5G y la señal 5G ya estaba disponible en más de 300 ciudades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.