• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al conflicto fronterizo entre India y China, se suma la prohibición de aplicaciones móviles.

Al conflicto fronterizo entre India y China, se suma la prohibición de aplicaciones móviles. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


Tras la tensión fronteriza creciente entre India y China, 118 aplicaciones móviles han sido prohibidas por Nueva Delhi.
 

China mostró este jueves su "profunda preocupación y firme oposición" al veto de otras 118 aplicaciones móviles chinas por parte del Gobierno indio, en medio de la continua tensión fronteriza entre ambas potencias nucleares asiáticas.

LEA TAMBIÉN: 

China niega incursión en territorio en disputa con India

En una rueda de prensa desarrollada este jueves, el portavoz del ministerio de Comercio de China Gao Feng lamentó que "India ha abusado del concepto de seguridad nacional, y ha tomado medidas restrictivas y discriminatorias contra empresas chinas, infringiendo las reglas de la OMC (Organización Mundial del Comercio)".

Según Beijing, la prohibición de Nueva Delhi "no solo daña los derechos legítimos de los inversores y proveedores de servicios chinos, sino que también es perjudicial para los intereses de los consumidores indios y el entorno de inversión de India".

Por esta razón, China exigió a su contraparte que "corrija sus errores", aunque no se aclara si tomará represalias al respecto.

Las declaraciones chinas llegan en respuesta a un comunicado de este miércoles del Gobierno indio, el cual para "garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio", prohibió el uso de 118 aplicaciones diseñadas en China, bajo el alegato que eran usadas en "actividades que dañan la soberanía y la integridad de India, la defensa y la seguridad del Estado", ya que las aplicaciones bloqueadas "roban y transmiten subrepticiamente datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores ubicados fuera de India".

Entre las aplicaciones móviles bloquedas se encuentran videojuegos, buscadores de Internet, servicios de mensajería y citas, así como otras para alojar canales de video; las cuales se unen a la anterior prohibición de una plataforma de pagos y de tiendas en línea.

 

Estas 118 aplicaciones se suman a las 59 prohibidas en el mes de junio por India, las cuales ya incluían la red de minivideos TikTok y la de mensajería WeChat, ambas prohibidas, a su vez, por Estados Unidos. Mientras, sigue la escalada de tensiones en la frontera entre China e India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.