• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mencionado informe del Departamento de Estado "es en sí mismo desinformación, ya que tergiversa los hechos y la verdad".

El mencionado informe del Departamento de Estado "es en sí mismo desinformación, ya que tergiversa los hechos y la verdad". | Foto: CGTN

Publicado 1 octubre 2023



Blogs


Algunos políticos estadounidenses reconocen que su Gobierno "es el mayor propagador de desinformación en la historia del mundo", señalaron desde el Ministerio de Exteriores chino.

El Gobierno chino ha rechazado el informe publicado por el Departamento estadounidense de Estado en el que se asegura que Beijing ha gastado miles de millones de dólares para reconfigurar el panorama internacional de medios de comunicación y reprochó en cambio el "imperio de mentiras" de Washington.

LEA TAMBIÉN:

República Popular China celebra 74 aniversario de su fundación

Los hechos han demostrado una y otra vez que Estados Unidos es un "imperio de mentiras" de principio a fin, dijo hoy sábado un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El portavoz hizo estas declaraciones en respuesta a un informe reciente del Departamento de Estado estadounidense que señala que China ha invertido miles de millones de dólares en difundir desinformación en todo el mundo.

El portavoz afirmó que el informe del Departamento de Estado estadounidense es en sí mismo desinformación, ya que tergiversa los hechos y la verdad.

"De hecho, es Estados Unidos quien inventó el armamentismo del espacio de la información global", dijo el portavoz, añadiendo que el centro pertinente del Departamento de Estado estadounidense que urdió el informe se dedica a la propaganda y la infiltración en nombre del "compromiso global". Es una fuente de desinformación y el centro de comando de la "guerra de percepción".

El portavoz dijo que desde la Operación Mockingbird, que sobornó y manipuló a los medios de comunicación con fines propagandísticos en la época de la Guerra Fría, hasta un frasco de polvo blanco y un vídeo escenificado de los "Cascos Blancos" citados como pruebas para librar guerras de agresión en Irak y Siria a principios de este siglo, pasando por la enorme mentira inventada para desprestigiar la política china de Xinjiang, los hechos han demostrado una y otra vez que Estados Unidos es un "imperio de la mentira" de principio a fin.

Incluso algunos en Estados Unidos, como el senador Rand Paul, reconocieron que el Gobierno estadounidense es el mayor propagador de desinformación en la historia del mundo. "Algunos en Estados Unidos pueden pensar que pueden prevalecer en la guerra de la información siempre que produzcan suficientes mentiras. Pero los pueblos del mundo no están ciegos", agregó el portavoz.

Sin importar cuánto Estados Unidos intente colgar la etiqueta de "desinformación" a otros países, cada vez son más los pueblos del mundo que ya han visto a través del feo intento de Estados Unidos de perpetuar su supremacía tejiendo mentiras con el "nuevo traje del emperador" y desprestigiando a los demás, subrayó el portavoz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.