• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería china sostuvo que EE.UU. lleva a cabo una campaña de manipulación política y coerción económica tomando como partida presuntos abusos en Xinjiang, los cuales calificó de mentiras maliciosas.

La Cancillería china sostuvo que EE.UU. lleva a cabo una campaña de manipulación política y coerción económica tomando como partida presuntos abusos en Xinjiang, los cuales calificó de mentiras maliciosas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


Beijing acusó a Washington de manipular el tema de los derechos humanos para socavar su estabilidad y desarrollo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó este viernes una ley aprobada por el presidente estadounidense Joe Biden, la cual prohíbe el ingreso a ese país de productos fabricados en la región de Xinjiang, y le exigió a Washington dejar de inmiscuirse en sus asuntos internos.

LEA TAMBIÉN: 

China sanciona a cuatro funcionarios de EE.UU. en represalia

En un comunicado, la cartera objetó las acusaciones sin pruebas de la Casa Blanca sobre presuntos abusos de las autoridades chinas contra las minorías étnicas en esa provincia del noroeste.

La Cancillería señaló que la denominada legislación de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur denigra de manera maliciosa la situación de derechos humanos en dicha región sin ajustarse a la verdad.

Además de constituir un acto injerencista, añadió que la ley firmada por Biden es violatoria del Derecho Internacional y las normas básicas de los nexos entre los distintos países del mundo, y dijo que China tomará las medidas necesarias para responder.

Aseveró que el desarrollo económico y la estabilidad social de Xinjiang son reconocidos a nivel mundial y sus grupos étnicos disfrutan de una vida feliz y satisfactoria.

Calificó de mentiras viciosas las acusaciones sobre el supuesto “trabajo forzoso” y el “genocidio” en la citada región. Reiteró que EE.UU. “sigue utilizando los asuntos relacionados con Xinjiang para crear rumores y generar problemas”, con lo cual lleva a cabo una campaña de manipulación política y coerción económica, dice el texto.

A juicio de la Cancillería, con ese manejo tendencioso del tema de los derechos humanos la parte estadounidense busca obstaculizar la prosperidad y la estabilidad de Xinjiang y contener el desarrollo de China.

La cartera también recordó que los pasos que dan las autoridades chinas en Xinjiang están dirigidos a luchar contra el terrorismo y el separatismo, e instó a EE.UU. a enfocarse en la trata de personas, el trabajo forzoso, los crímenes de lesa humanidad y otros flagelos que sufre la población nativa estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.