• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Cancillería china abogó por evitar prácticas que pueden conllevar a un deterioro de la paz y estabilidad de América Latina y El Caribe.

El portavoz de la Cancillería china abogó por evitar prácticas que pueden conllevar a un deterioro de la paz y estabilidad de América Latina y El Caribe. | Foto: IC

Publicado 18 abril 2019



Blogs


El portavoz de Asuntos Exteriores de China reiteró que los problemas de Venezuela los deben resolver su pueblo y su Gobierno, sin intromisión extranjera alguna y en el contexto de la Constitución de esa nación.

El vocero del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang, respondió al reciente llamado del denominado Grupo de Lima de incrementar las sanciones contra Venezuela para forzar la salida del presidente constitucional de ese país, Nicolás Maduro.  

LEA TAMBIÉN

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela superará las sanciones de EE.UU. contra el Banco Central

El portavoz de la Cancillería china advirtió que las sanciones externas y las acciones injerencistas de los gobiernos foráneos pueden complicar más la situación de Venezuela.  "Las presiones y las sanciones foráneas solo empeoran la situación y pueden llevar a que se salga de control”, sentenció.

Lu también aseguró que las relaciones bilaterales entre Pekín y Caracas continuarán invariables y sustentadas en principios de equidad y el beneficio mutuo a la vez que rechazó el supuesto impacto negativo de la cooperación de su gobierno tanto en Venezuela como en el resto de la región, y precisó que se tratan de críticas inconsistentes de parte de la coalición de países.

El diplomático instó a la comunidad internacional a hacer aportes constructivos para lograr una solución política en la nación suramericana y reiteró el apoyo de su Gobierno al mencionado mandatario venezolano.

El pasado 15 de abril, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú,firmaron una declaración de 17 puntos en la que exhortan a la “comunidad internacional” a intensificar las restricciones contra el gobierno constitucional de Venezuela en lo que es calificado como una arremetida injerencista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.