• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso afirmó que las relaciones se fortalecerán en la misma medida que Occidente aumente sus agresiones.

El canciller ruso afirmó que las relaciones se fortalecerán en la misma medida que Occidente aumente sus agresiones. | Foto: @MFA_China

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


El portavoz de la cancillería china señaló que la cooperación entre Beijing y Moscú no apunta contra terceros países.

Los Gobiernos de China y Rusia refuerzan la cooperación bilateral frente a “las nuevas pruebas vinculadas con la cambiante situación internacional”, según declaró este martes el vocero de la cancillería china, Wang Wenbin.

LEA TAMBIÉN:

China defenderá su soberanía si EE.UU. interviene en Taiwán

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló que: "la cooperación chino-rusa posee una importante fuerza motriz interna y un valor especial, no apunta contra terceros países y no es susceptible de influencia exterior".

Previamente, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó que las relaciones entre Moscú y Beijing seguirán fortaleciéndose en la misma medida que Occidente aumente las sanciones y las hostilidades.

A partir de ello, Wenbin agradeció las declaraciones del alto diplomático ruso mientras recalcó que: “China y Rusia son Estados vecinos muy grandes y socios estratégicos universales”.

En ese sentido, el vocero ministerial asiático añadió que: “las relaciones chino-rusas han pasado con éxito las nuevas pruebas vinculadas con la cambiante situación internacional y avanzan siempre en dirección correcta”.

Ejercicios militares conjuntos Rusia y China

Las declaraciones del vocero coincidieron con el inicio de ensayos militares conjuntos entre China y Rusia en el marco del "plan anual de cooperación militar" entre ambas naciones.

"El 24 de mayo, las fuerzas aéreas de ambos países organizaron y llevaron a cabo una patrulla estratégica conjunta de rutina en el espacio aéreo por encima del mar de Japón, el mar de China Oriental y las áreas marítimas del Pacífico Occidental", explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa de China. 

Según el Ministerio ruso de Defensa, el patrullaje conjunto se realizó cumpliendo estrictamente las normas internacionales y no se infringió el espacio aéreo de ningún país.

La operación, subrayó, es parte del plan anual de cooperación entre las dos potencias y "no está dirigida contra terceros países".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.