• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prevén que el tifón Muifa afecte a 12 provincias y ciudades con fuertes precipitaciones.

Prevén que el tifón Muifa afecte a 12 provincias y ciudades con fuertes precipitaciones. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades locales se prepararon para lidiar con posibles contingencias al estimar que el tifón se desplace por el territorio durante varias horas.

Autoridades meteorológicas de China informaron este viernes que el tifón Muifa, el duodécimo de este año, tocó tierra en el litoral costero de la ciudad de Dalian, provincia nororiental de Liaoning, siendo la cuarta vez que lo hace en el país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Vladimir Putin y Xi Jinping presiden cumbre de la OCS en Uzbekistán

De acuerdo con el ente, el tifón atravesó la nación a las 12H40 (hora local), provocando fuertes precipitaciones con inundaciones en algunas áreas de la ciudad.

Además, indicaron que ocasionó ráfagas de viento de 82,8 kilómetros por hora, cerca de su centro, mientras que la presión atmosférica mínima fue de 990 hectopascales en su núcleo.

Hasta el momento, no han reportado pérdidas materiales ni humanas. No obstante, fue decretado la máxima alerta para enfrentar las emergencias que puedan originarse en las próximas horas.

Previamente, Muifa tuvo un primer contacto con la costa de Zhoushan, en la provincia oriental de Zhejiang, aproximadamente a las 20H30 (hora local) del pasado miércoles.

Luego, lo hizo por segunda ocasión a las 00H30 (hora local) del jueves en el distrito de Fengxian, en Shanghái; y aproximadamente a la medianoche de esta jornada tocó tierra una tercera vez, pero en las áreas costeras de Qingdao, en la provincia de Shandong.

Por su parte, los aeropuertos de las ciudades de Ningbo, Zhoushan y Taizhou en Zhejiang cancelaron todos sus vuelos, y los que despegaban o aterrizaban en Shanghái suspendieron las operaciones a partir de las 17H30 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.