• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes realizan ejercicio físico en la Escuela Secundaria No. 1 en Shanghai, China.

Estudiantes realizan ejercicio físico en la Escuela Secundaria No. 1 en Shanghai, China. | Foto: Xinhua

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


Autoridades de Salud de Hubei, donde se ubica Wuhan, informaron que la provincia acumula 32 días consecutivos de no registrar nuevas infecciones de la Covid-19.

Los estudiantes del nivel de secundaria regresaron este miércoles a las aulas en la ciudad china de Wuhan, donde a finales del año pasado se identificaron los primeros casos de la Covid-19, enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN:

OMS elogia medidas de China para contener pandemia en Wuhan

Los alumnos retornaron a clases con mecanismos sanitarios rigurosos para garantizar que no se presenten casos de coronavirus.

El subsecretario general del gobierno municipal de Wuhan, Li Tao, dijo que las escuelas fueron sometidas a limpieza y desinfección preventiva antes de su reapertura.

Los alumnos, maestros y personal no docente se sometieron previamente a un aislamiento de 14 días.

Asimismo, los salones fueron adaptados para que solo entren 30 alumnos, a fin de que siempre mantengan una sana distancia. Además, a los estudiantes se les entregarán dos mascarillas por día.

La ciudad de Wuhan reabrió sus puertas el 8 de abril pasado, luego de 76 días de aislamiento a fin de evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Autoridades de Salud de la central provincia de Hubei, donde se ubica Wuhan, informaron que hasta este miércoles ese territorio acumula 32 días consecutivos de no registrar nuevas infecciones de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.