• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de China confirmó en las últimas 24 horas 107 nuevos casos de la Covid-19, de los cuales 90 pertenecen a transmisiones locales y 17 a contagios importados.

El Ministerio de Salud de China confirmó en las últimas 24 horas 107 nuevos casos de la Covid-19, de los cuales 90 pertenecen a transmisiones locales y 17 a contagios importados. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2021



Blogs


Wuhan llegó a acumular el 60 por ciento de los contagios chinos y más del 80 por ciento de los 4.635 fallecidos, tras el confinamiento.

La ciudad china de Wuhan cumplió este sábado un año desde que las autoridades sanitarias  en  China aplicaron el primer confinamiento del mundo a causa de la pandemia de la Covid 19.

LEA TAMBIÉN:

China aumenta producción de vacuna contra Covid-19

Wuha, situada al centro de China fue a finales de 2019 la primera región del mundo en sufrir el alza de casos de personas contagiadas y fallecimientos por días a causa por el virus. El Gobierno chino autorizó la primera cuarentena cuando se detectaron  17 decesos en la nciudad.

Durante dos meses  y medio 11 millones de habitantes de la  provincia china quedaron en  total aislamiento del mundo. Entre las medidas adoptadas se cerraron las estaciones de tren y los aeropuertos, al igual que los comercios, las carreteras fueron bloqueadas y se paralizó el transporte público.

Wuhan llegó a acumular el 60 por ciento de los contagios chinos y más del 80 por ciento de los 4.635 fallecidos, tras el confinamiento. Sin embargo, luego decretada la fase de nueva normalidad, la región no ha registrado nuevos casos desde mayo de 2020.

En tanto, las autoridades chinas han redoblado sus esfuerzos para contener los rebrotes que azotan tres provincias nororientales, donde se han aislado varias zonas y se realizan test masivos entre la población en un intento por frenar la curva de casos.

El Ministerio de Salud de China confirmó en las últimas 24 horas 107 nuevos casos de la Covid-19, de los cuales 90 pertenecen a transmisiones locales y 17 a contagios importados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.