• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Pocas personas en el mundo tienen acceso a una atención de salud mental de calidad.

Pocas personas en el mundo tienen acceso a una atención de salud mental de calidad. | Foto: Twitter @zombiewoman98

Publicado 10 octubre 2020


Blogs



Este sábado 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social, afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida, por ello, proponemos cinco consejos para mejorarla.

LEA TAMBIÉN

OMS reporta récord de crecimiento diario mundial de Covid-19

1. Realiza ejercicios físicos

El ejercicio puede reducir la sensación de estrés y depresión y mejorar su estado de ánimo, además, promueve la segregación de endorfinas y serotonina relacionada con la sensación de bienestar y resulta ser un potente distractor de las preocupaciones y el dolor.

2. Realiza técnicas de relajación

Estas prácticas buscan producir una respuesta de relajación natural del cuerpo, la relajación disminuye los efectos dañinos del estrés, reduce la tensión muscular, mejora síntomas psicosomáticos y el autocontrol.

3. Ten autosuficiencia y autocontrol

Ambos factores son considerados una buena práctica de salud mental ya que nos ayuda a sentirnos escuchados y valorados, es importante creer en uno mismo a la hora de afrontar los problemas.

4. Desarrollar habilidades para enfrentar problemas

Estos son métodos que se utilizan para lidiar con situaciones estresantes, pueden ayudar a enfrentar un problema, tomar medidas, ser flexible y no renunciar fácilmente a resolverlo.

5. Mantén una actitud positiva

Algunas formas de hacerlo incluyen encontrar el equilibrio entre las emociones positivas y negativas, intentar mantener emociones positivas y tomar un descanso de la información negativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.