• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La votación se lleva a cabo en 154 pueblos y ayuntamientos ubicados en Cisjordania, y los colegios electorales cierran a las 19H00 hora local (21H00 GMT). 

La votación se lleva a cabo en 154 pueblos y ayuntamientos ubicados en Cisjordania, y los colegios electorales cierran a las 19H00 hora local (21H00 GMT).  | Foto: Twitter @Tvistee

Publicado 11 diciembre 2021



Blogs


Según la legislación palestina, las elecciones locales se celebran cada cuatro años.

Los palestinos que viven en áreas rurales han comenzado a emitir su voto este sábado en la primera fase de las elecciones municipales en la Cisjordania ocupada por Israel.

LEA TAMBIÉN:

Nueva represión israelí deja un palestino muerto y varios heridos

La votación se lleva a cabo en 154 pueblos y ayuntamientos ubicados en Cisjordania, y los colegios electorales cierran a las 19H00 hora local (21H00 GMT). 

Sin embargo, no se emitirán votos en más de 220 consejos, ya sea porque solo una lista está compitiendo o porque no se han presentado listas.

El Comité Electoral confirmó que el proceso de votación se llevará a cabo de acuerdo con las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

También adelantó que celebrará una conferencia de prensa el domingo en la que se anunciarán los resultados de las elecciones, que incluirán el número de votos y escaños obtenidos por cada lista y los nombres de los ganadores de cada órgano local, además de los índices de participación finales en los comicios generales y a nivel de cada órgano local.

El movimiento Hamas protestó contra la decisión de la Autoridad Palestina de aplazar indefinidamente las elecciones legislativas y presidenciales, que debían celebrarse a mediados de este año, tras la decisión de la ocupación de impedirlas en la ocupada Al Quds.

Las últimas elecciones locales palestinas se celebraron en 2017, y fueron ganadas por el movimiento palestino Al Fatah.

Los distritos electorales más grandes, incluidos pueblos y ciudades de Cisjordania con alrededor del 70 por ciento del total de votantes, irán a las urnas en la segunda fase, programada para el 26 de marzo del próximo año.

Los partidos políticos y los grupos de la sociedad civil han criticado a la Autoridad Palestina (AP) dirigida por Al Fatah por dividir las elecciones locales, que siguió a otra decisión muy criticada de posponer las tan esperadas elecciones parlamentarias y presidenciales.

Las elecciones municipales se llevaron a cabo anteriormente en 2012 y 2017 en Cisjordania, pero no en la Franja de Gaza, ya que Hamas boicoteó las elecciones por las divisiones entre los dos partidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.