• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ejército israelí ataca cerca de Naplusa, Cisjordania, este 5 de octubre de 2022.

Ejército israelí ataca cerca de Naplusa, Cisjordania, este 5 de octubre de 2022. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 9 octubre 2022



Blogs


Al menos 100 palestinos han sido asesinados por Israel en Cisjordania durante el año 2022, revela la ONU.

El coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Medio, Tor Wennesland, señaló que al menos 100 palestinos han sido asesinados por Israel en Cisjordania ocupada durante este año 2022.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a dos jóvenes palestinos en Jenín

Desde principios de año, al menos 100 palestinos han sido asesinados, incluidos niños, en medio de un aumento significativo de las operaciones militares israelíes en Cisjordania ocupada, incluida la Zona A, reportó Wennesland.

“Estoy alarmado por el deterioro de la situación de seguridad, incluido el aumento de los enfrentamientos armados entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Este”, dijo Wennesland en un comunicado.

"La creciente violencia en Cisjordania ocupada -incluida Jerusalén este- está alimentando un clima de miedo, odio e ira. Es crucial reducir las tensiones de inmediato para abrir espacio a iniciativas cruciales encaminadas a un horizonte político viable", indicó Wennesland en un comunicado.

La fragilidad de la situación subraya la urgencia de cambiar la dinámica sobre el terreno, al tiempo que se abordan los problemas políticos y de seguridad subyacentes que alimentan la inestabilidad actual”.

El ejército israelí intensificó hace siete meses las redadas y "operaciones antiterrorismo" en Cisjordania ocupada como respuesta a una ola de cinco ataques entre marzo y abril en suelo israelí en los que murieron 18 personas.

También ha provocado a su vez un aumento de las agresiones violentas de jóvenes palestinos armados, sobretodo en el norte de la región, en el área de Nablus y Yenín.

En lo que va de año, 114 palestinos -incluidos civiles desarmados como la periodista Shireen Abu Akleh y menores- han muerto en incidentes violentos con tropas israelíes en Cisjordania ocupada, la cifra más alta en la zona desde 2015, según el recuento del Ministerio de Sanidad palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.