• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los operativos tuvieron lugar en tres sitios de la alcaldía Cuauhtémoc y uno de la Benito Juárez, pertenecientes a la capital mexicana.

Los operativos tuvieron lugar en tres sitios de la alcaldía Cuauhtémoc y uno de la Benito Juárez, pertenecientes a la capital mexicana. | Foto: Sol de México

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


Las autoridades recibieron denuncias contra prestamistas que cobraban intereses por encima del valor del mercado, y extorsionaban a los deudores.

El Gobierno de la Ciudad de México, de conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de la Fiscalía General de Justicia, anunció este miércoles la implementación de operativos en cuatro puntos de la capital mexicana para investigar el delito de fraudes financieros por medio de aplicaciones móviles.

LEA TAMBIÉN:

Hallan muerto a periodista mexicano en el estado de Sonora

Según explicó en conferencia de prensa la gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las autoridades recibieron numerosas denuncias contra prestamistas que cobraban intereses por encima del valor del mercado, y extorsionaban a los deudores.  

“Mucha gente con la necesidad de tener algún apoyo económico o algún préstamo, por la facilidad de estas aplicaciones, solicitaban un préstamo y después le cobraban una cantidad de intereses estratosféricos”, precisó la jefa del Gobierno en la capital de la nación azteca.

Sheinbaum afirmó que la inmensa mayoría de las víctimas de estos delitos eran mujeres, y hasta el momento, el Gobierno federal ha identificado al menos 660 aplicaciones que otorgan préstamos para cobrar indebidamente y emplear los datos que aportan los deudores con el fin de amenazarlos.

“Estamos actuando para evitar estas ilegalidades y estas extorsiones que se estaban haciendo vía telefónica”, subrayó Sheinbaum.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México refirió que los operativos forman parte de una “investigación muy grande”, y se cree que en las próximas horas se puedan ofrecer más detalles sobre las indagaciones.

De acuerdo con medios locales, los operativos tuvieron lugar en tres sitios de la alcaldía Cuauhtémoc y uno de la Benito Juárez, pertenecientes a la capital mexicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.