• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE exhortó a las organizaciones políticas a realizar las postulaciones de sus candidatos de forma paritaria.

El CNE exhortó a las organizaciones políticas a realizar las postulaciones de sus candidatos de forma paritaria. | Foto: AVN

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


Hasta el momento se han registrado 21 organizaciones con fines políticos,11 regionales, cinco indígenas nacionales y 13 de carácter regional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió este miércoles el proceso de admisión y rechazo de postulaciones de candidatos a los comicios de Concejos Municipales, convocados para el venidero 9 de diciembre. 

A través de la red social Twitter, el Poder Electoral venezolano anunció que 21 organizaciones con fines políticos, 11 regionales, cinco indígenas nacionales y 13 de carácter regional, presentaron sus candidaturas nominales y por lista ante las Juntas Regionales Electorales. 

 

En el marco del proceso de postulaciones, las autoridades electorales autorizaron a las organizaciones postulantes a presentar, en formato digital, el plan de gestión de sus candidatas y candidatos. 

Añade que las organizaciones postulantes deben caracterizar los derechos de participación política paritaria por género, con alternabilidad. "Ninguna lista de las candidaturas debe tener más de 60 por ciento ni menos de 40 por ciento por sexo, tal como lo establece explícitamente el reglamento de postulaciones". 

>> ¿Cómo contribuye el Petro a estabilizar la economía venezolana?

 

De esta forma, el CNE continúa con las actividades del cronograma para la elección de 2.459 concejales, con sus respectivos suplentes, en los 335 municipios de todo el territorio venezolano. 

El proceso de postulaciones de candidatas y candidatos comenzó el pasado 10 de septiembre, pero fue prorrogado por las autoridades electorales de las organizaciones con fines políticos tanto nacionales como regionales y organizaciones indígenas que participarán en los comicios. 

>> Venezuela alza su voz en ONU sobre causa Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.