• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que el "A Symphony" llevaba 1.000.000 de barriles y derramó unas 400 toneladas de petróleo al mar tras el incidente.

Se estima que el "A Symphony" llevaba 1.000.000 de barriles y derramó unas 400 toneladas de petróleo al mar tras el incidente. | Foto: @TankerTrackers

Publicado 29 abril 2021



Blogs


La mala situación climática impide que se pueda limpiar el derrame petrolero

La Administración de Seguridad Marítima (ASM) de Shandong, al este de China, informó este jueves que un petrolero colisionó a principios de esta semana con otro barco frente al puerto receptor de crudo más grande de ese país, situado en el mar Amarillo,  y derramó cerca de 400 toneladas de petróleo.

LEA TAMBIÉN:

Egipto incauta barco que bloqueó el canal de Suez

"La cantidad de petróleo derramado del barco al mar es de aproximadamente 400 toneladas, y el trabajo de eliminación de emergencia se está llevando a cabo de manera ordenada”, expresó la ASM en sus redes sociales.

De acuerdo con la autoridad marítima, “el incidente de la colisión no ha tenido ningún impacto en los barcos que entran y salen del puerto de Qingdao”.

Igualmente explicó que fueron desplegadas 12 embarcaciones de descontaminación para limpiar el derrame de petróleo, que tuvo lugar a unas 40 millas náuticas (75 kilómetros) de la costa del puerto de Qingdao, noreste de China.

De acuerdo con un comunicado emitido con anterioridad por los gerentes de buques Goodwood Ship Management, el granelero de origen panameño Sea Justice golpeó al petrolero liberiano A Syphomy cerca de Qingdao alrededor de las 09H00, hora local del martes.

“Desde entonces se ha contabilizado a todos los miembros de la tripulación y no hay heridos”, expresó el comunicado.

Medios locales reportaron que una fuente anónima de la ASM explicó que la carga estaba etiquetada como “solución bituminosa”, pero su contenido específico necesita más pruebas.

“La fuga de petróleo está ahora en total disposición y si se implementan controles tecnológicos, ciertamente mantendrá el impacto ambiental al mínimo”, acotó la fuente.

Tras la colisión, se les comunicó a las embarcaciones que no se dirigieran a menos de diez millas náuticas (18.5 kilómetros) del área, según el aviso separado de la ASM.

Por su parte, Goodwood Ship Management expuso el jueves que “los gerentes continúan trabajando en estrecha colaboración con la ASM en la operación de limpieza y la investigación del incidente”.

Pese a los esfuerzos que se están realizando para limpiar el derrame, la mala visibilidad del área está obstaculizando, dijeron previamente.

Los accidentes de petroleros que provocan derrames son nefastos para el ecosistema marino. Pese a que los derrames graves son poco usuales y que la seguridad de estas embarcaciones ha mejorado en las últimas décadas, gracias al uso de barcos de doble casco, aún existen riesgos con el transporte de petróleo por el mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.