• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la muerte de Rigoberto López Vallejo suman 31 firmantes asesinados en 2022 y 337 desde la firma del acuerdo de paz de La Habana en 2016.

Con la muerte de Rigoberto López Vallejo suman 31 firmantes asesinados en 2022 y 337 desde la firma del acuerdo de paz de La Habana en 2016. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


El fallecido fue identificado como Rigoberto López Vallejo, quien se encontraba inscrito en el Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de Yarí.

El Instituto para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) denunció este lunes el asesinato en San Miguel,  departamento del Putumayo, de un nuevo firmante del Acuerdo de Paz entre el Estado y las antiguas insurgencias de las Farc-ep.

LEA TAMBIÉN:

Francia Márquez aboga por unidad latinoamericana en Bolivia

“Este firmante de 57 años fue asesinado en la vereda San Carlos, zona rural del municipio de San Miguel, Putumayo”, refiere Indepaz.

El fallecido fue identificado como Rigoberto López Vallejo, quien se encontraba inscrito en el Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de Yarí, que en principio se ubicaba en el municipio de La Macarena en el Meta.

La Defensoría del Pueblo ha emitido la alerta temprana para los municipios de Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, San Miguel y Valle de Guamuez, donde señala que los excombatientes corren especial riesgo por el interés de los actores ilegales en el conocimiento militar y del territorio de esta población.

En esta región hacen presencia el frente número uno Carolina Ramírez, Comandos Bolivarianos de la Frontera y bandas de carácter local.

Con la muerte de Rigoberto López Vallejo suman 31 firmantes asesinados en 2022 y 337 desde la firma del acuerdo de paz de La Habana en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.