• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Indepaz, 1421 líderes y lideresas sociales han sido asesinados en el país suramericano desde la firma del acuerdo de paz en 2016.

Según Indepaz, 1421 líderes y lideresas sociales han sido asesinados en el país suramericano desde la firma del acuerdo de paz en 2016. | Foto: www.eluniversal.com.co

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


Con el asesinato del líder campesino, Colombia suma 12 lideres asesinados en los primeros dos meses del 2023.

La ola de violencia contra los líderes y lideresas sociales en Colombia no cesa, al confirmarse el asesinato del líder campesino Jorge Luis Jaraba Plata en una zona rural del departamento de Córdoba.

LEA TAMBIÉN:

Masacre deja al menos cuatro muertos en Magdalena, Colombia

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Jorge Luis Jaraba fue torturado y asesinado con un arma de fuego en una zona conocida como Aguas Vivas, en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Con el asesinato del líder campesino, Colombia suma 12 lideres asesinados en los primeros dos meses del 2023.

Jorge Luis Jaraba era  integrante de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (Asodecas) y beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito PNIS.

También integraba el comité de conciliación de la vereda el Jui de la jurisdicción del municipio Tierralta.

Según el balance de Indepaz, 1421 líderes y lideresas sociales han sido asesinados en el país suramericano desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.