• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crimen ocurrió durante la mañana del sábado en la vereda Quebrada del Medio, municipio de Ituango, Antioquia.

El crimen ocurrió durante la mañana del sábado en la vereda Quebrada del Medio, municipio de Ituango, Antioquia. | Foto: @ComunesANT

Publicado 7 junio 2020



Blogs


En el ataque ocurrido en el noroeste colombiano también perdieron la vida otras dos personas más, según informó el partido FARC.

Un grupo de hombres armados asesinaron este sábado a Camilo Sucerquia, hijo de Nidia Sucerquia, una excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), en una zona rural del municipio de Ituango, en el noroccidental departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: Denuncian arremetida del Ejército contra campesinos

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en el departamento de Antioquia indicó en un mensaje en Twitter que “Camilo Sucerquia, hijo de la firmante de paz Nidia Sucerquia, fue asesinado hoy a unos kilómetros del ETCR Santa Lucía, Ituango, en la vereda Quebrada del Medio”.

En el ataque, registrado alrededor de las 08:00 hora local del sábado, también perdieron la vida el conductor de un vehículo de transporte público y su ayudante.

La Asociación de Campesinos de Toledo del Norte de Antioquia (ASCAT-NA), por su lado, escribió en su cuenta en Twitter: “Se confirman tres muertos en la vereda quebrada del medio del municipio de Ituango. Entre ellos un menor de edad, y el chófer de la escalera que hacía la ruta para la vereda el Cedral”.

La ASCAT-NA, en otro tuit, denunció que “volvieron las masacres a Ituango Antioquia. Hay un recrudecimiento de la guerra por el control de la frontera Occidente y sur de Córdoba del nudo del Paramillo”.

El usuario Tomas Alvarez (@TomasAlvarezC2), por su lado, señaló en un tuit que Camilo Sucerquia, tenía 15 años de edad. No identificó al conductor del vehículo, sin embargo, indicó que su ayudante se llamaba Carlos Barrera, de 17  años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.