• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los fallecidos por la explosión se encuentran un vigilante y un técnico de cierre de minas de la empresa china Zijin Continental Gold.

Entre los fallecidos por la explosión se encuentran un vigilante y un técnico de cierre de minas de la empresa china Zijin Continental Gold. | Foto: El Heraldo

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


El atentado habría sido perpetrado por el Clan del Golfo, que es la organización criminal que tiene el control de los mineros informales.

Al menos dos muertos y 14 heridos es el saldo preliminar que dejó un ataque con cilindro bomba en el interior de una mina en el municipio Buriticá, departamento colombiano de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a un periodista en el norte de Colombia

La acción criminal ocurrió dentro del nivel 1.170 de la mina Higabra manejada por la empresa china Zijin Continental Gold en el Occidente del departamento de Antioquia.

Entre los fallecidos por la explosión del artefacto se encuentran un vigilante y un técnico de cierre de minas de la multinacional, además 14 personas resultaron heridas, entre ellos cuatro integrantes de la Policía de Carabineros.

El atentado habría sido perpetrado por presuntos miembros del Clan del Golfo, que es la organización criminal que tiene el control de los mineros informales y de los túneles clandestinos por donde ingresaron a la mina de la multinacional china.

La Policía de Antioquia señaló que investigadores están en el sitio de la mina para avanzar en las investigaciones  para capturar a los responsables de la explosión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.