• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo vídeo apoya la versión de Aída Merlano de que su caso corresponde a un plan del Gobierno colombiano en su contra.

El nuevo vídeo apoya la versión de Aída Merlano de que su caso corresponde a un plan del Gobierno colombiano en su contra. | Foto: RT

Publicado 8 febrero 2020


Blogs



En el material se observan policías que aparentemente siembran evidencias para hundir a la excongresista colombiana.

En los medios se hizo público este sábado un video que sugiere la siembra de pruebas en Colombia contra la excongresista Aída Merlano.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Duque nombra ministros en medio de fuertes señalamientos

El caso de la excongresista colombiana que comenzó cuando fue acusada por el Consejo Nacional Electoral de ese país de pagar más de US$1,7 millones para comprar votos en la costa del Caribe, ha sugerido una nueva posibilidad durante esta jornada.

Mediante un material grabado por una cámara de video en la cocina de la sede de campaña de Merlano, el día en que realizaron las elecciones a Congreso, se observó a varios policías introduciendo objetos y materiales que posteriormente serían usados para acusar a la excongresista.

Entre la aparente siembra de pruebas se perciben mediante el video, un arma que pareció ser colocada por uno de los policías, y que luego fue reportada como incautada, así como una bolsa roja que resultó contener certificados electorales que después fueron utilizados como evidencia de la presunta compra de electores que apoyaron a Merlano, además de un paquete que uno de los uniformados colocó en una gaveta.

El nuevo video apoya la versión de Aída Merlano de que su caso corresponde a un plan por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, así como de clanes políticos como las familias Char y Gerlein, para perjudicarla, debido a la información que ella maneja contra ellos.

Todo parece encajar, considerando además que este sábado, el político colombiano Roberto Gerlein admitió en una entrevista que "La compra de votos es una tradición en los departamentos de la Costa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.