• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un poco más de 36 millones de colombianos se darán cita en esta jornada electoral en unos 11.590 centros de votación distribuidos en los en los 1.122 municipios de toda Colombia.

Un poco más de 36 millones de colombianos se darán cita en esta jornada electoral en unos 11.590 centros de votación distribuidos en los en los 1.122 municipios de toda Colombia. | Foto: @Registraduria

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


La campaña electoral para las elecciones regionales en Colombia se extendió por tres meses, intervalo de tiempo que le permitió a los candidatos dar a conocer sus futuros planes de Gobierno. 

Los candidatos para las elecciones regionales en Colombia dieron por terminada la campaña de cara a la jornada comicial a celebrarse este 27 de octubre.  

LEA TAMBIÉN: 

Investigan denuncias contra candidatos en comicios de Colombia

Los colombianos elegirán a 32 gobernadores, 1.001 alcaldes, 12.063 concejales, 6.814 ediles y 418 escaños para la Asamblea Nacional de Colombia.

Los candidatos comenzaron a cerrar sus campañas el domingo y culminaron este jueves a tres días de los comicios con la celebración de caminatas, misas, rifas, conciertos y caravanas. Muchos de estos eventos lograron la convocatoria de hasta 10.000 personas. 

"Ratifiqué mi compromiso de gobernar con transparencia y diligencia por la Ocaña que todos queremos, si me apoyan en las urnas el próximo 27 de octubre”, declaró el candidato a la Alcaldía de Ocaña, Wilmer Guerrero.

Por otra parte, hubo candidatos que decidieron realizar eventos más módicos, en los que de igual forma se vieron cara a cara con los ciudadanos que apoyan sus candidaturas. 

De acuerdo con el reglamento electoral dispuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, a partir de este 24 de octubre los candidatos no podrán participar en eventos públicos concernientes a sus postulaciones políticas.

La carrera por estos cargos de autoridades territoriales 2019 ha estado plagada de múltiples tropiezos, actos violentos, ataques a sedes políticas y asesinatos de líderes políticos postulados para estos cargos de elección pública.  

A raíz de estos acontecimientos violentos, diversas organizaciones políticas y defensoras de derechos humanos emitieron denuncias y exhortaron al Gobierno del primer mandatario Iván Duque a que se avocara a proteger y salvaguardar la integridad física y psicológica de los candidatos electorales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.