• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz señaló que apenas en 17 días del año, se han asesinado en Colombia 11 líderes sociales y cuatro excombatientes.

Indepaz señaló que apenas en 17 días del año, se han asesinado en Colombia 11 líderes sociales y cuatro excombatientes. | Foto: Colprensa

Publicado 17 enero 2021


Blogs



De acuerdo a las autoridades, la víctima respondía al nombre de William Antonio Rodríguez Martínez.

El Instituto de Desarrollo para la Paz (Indepaz) denunció este domingo el asesinato del líder social William Antonio Rodríguez Martínez en la vereda La Punta, situado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a tres líderes sociales colombianos este viernes

La información preliminar ofrecida por la Policía local señala que la víctima fue ultimada en la noche del sábado, con más de diez disparos y a pocos pasos de su residencia en la vereda La Punta, donde se desempeñaba como Edil.

De acuerdo a testimonios, hombres armados abordaron a Rodríguerz Martínez y le dispararon. Indepaz aseveró que se está aplicando el mismo modus operandi para asesinar a los líderes sociales.

El director de la ONG Progresar, Wilfredo Cañizares, precisó que la víctima se distinguía por su liderazgo en la defensa de los recursos naturales, "ejercía liderazgo social como gerente del acueducto Corregimiento de Banco de Arena, que provee agua potable a 510 familias", agregó.

Indepaz señaló que apenas en 17 días del año, se han asesinado en Colombia 11 líderes sociales y cuatro excombatientes acogidos en el Acuerdo de Paz entre el Estado y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.