• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque contra la lideresa social se perpetró el pasado 6 de septiembre cuando impartía clases de deportes en el corregimiento de Guanabanal, departamento del Valle.

El ataque contra la lideresa social se perpetró el pasado 6 de septiembre cuando impartía clases de deportes en el corregimiento de Guanabanal, departamento del Valle. | Foto: Caracol radio

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


Con el homicidio de la líder social,  Patricia Montenegro, Colombia suma 125 líderes sociales asesinados en el 2022.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) confirmó el jueves la muerte de la maestra y líder social Sandra Patricia Montenegro en una zona rural del departamento del Valle.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de otro firmante de paz en Tibú, Colombia

Según Indepaz con el homicidio de Patricia Montenegro, Colombia suma 125 líderes sociales asesinados en el presente año.

El ataque contra la lideresa social se perpetró el pasado 6 de septiembre en el municipio de Palmira, cuando impartía clases de deportes en el corregimiento de Guanabanal.

Las autoridades del municipio de Palmira indicaron que tras recibir al menos cinco disparos por parte de desconocidos, la líder social fue trasladada a un centro asistencial, donde murió horas más tarde.

Por el momento, avanzan las investigaciones para determinar si había amenazas contra la vida de la docente.

Sandra Patricia Montenegro estaba vinculada al Instituto de Deportes, Educación Física, y Recreación del Valle del Cauca (Indervalle), y además, según testigos, también estaba relacionada con varios sectores de liderazgo social del municipio, como la Junta de Acción Comunal (JAC) y el consejo comunitario.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta en la cual alertaba del posible aumento de la violencia contra los líderes y lideresas sociales, así como defensores de derechos humanos por parte de grupos armados ilegales con presencia en la zona.

De acuerdo al conteo de Indepaz, al menos 1.352 líderes sociales han sido asesinados en Colombia desde la firma del acuerdo de paz de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.